El crimen que Tomás Gimeno realizó a sus hijas es un tema que se está analizando en todos los medios de comunicación. 'El programa de Ana Rosa' detalla qué ocurrió durante las horas en las que Beatriz Zimmermann dio la voz de alarma y las diferentes llamadas del padre a su ex con las niñas muertas.
Luis Rendueles y Cruz Morcillo confirman que Tomás Gimeno citó a la madre en el interior de la finca a las 21:00 horas, un plan que podría llevar a cabo la muerte de Beatriz tras haberse deshecho de las niñas. Sin embargo, por causas desconocidas, el asesino se marchó del domicilio a las 20.55 horas.
Cruz Morcillo explica que Beatriz "tenía miedo, eso es evidente", la periodista argumenta esta afirmación rapidamente: "Porque si Tomás se las tenía que entregar a las 21.00 horas y antes de las 22.00 ya estaba en un puesto de la Guardia Civil... si en ese momento ya tiene miedo es porque algo pasa".
La periodista continúa detallando que Tomás le hace dos llamadas: "A las 22:30 y a las 22:40, cuando según el auto ya había lanzado a las niñas". Además, el padre de Anna y Olivia le dice a Beatriz en la primera llamada que "se van a cenar y que se va a retrasar, luego la vuelve a llamar y le dice que no se las va a entregar".
La colaboradora informa sobre los momentos claves del suceso: "Es un puesto pequeño, en ese momento habían detenido a un individuo por una agresión sexual y le dicen a la madre que espere un momento para poner la denuncia... Beatriz se marcha de cuartel, los guardias va a su casa y no la encuentran".
"Todo esto pasa muy rápido, los agentes la encuentran y hablan con él, cuando Tomás ya le había dicho a Beatriz que estaba fuera de la isla con las niñas, ¿por qué no se comunica al puerto o quién sea? No llego a entender qué pasó ahí".