El descubrimiento del cadáver de Olivia en el fondo del mar de Tenerife ha confirmado la peor de las noticias. El equipo de 'El programa de Ana Rosa' analiza cómo se encuentra la investigación en estos momentos y cuáles son los movimientos de los agentes.
A lo largo de la mañana una patrulla de la Guardia Civil ha acudido hasta el buque y ha regresado a puerto con un agente de Policía Judicial: "Es el mismo movimiento que con lo de Olivia"Guardia Civil ha acudido hasta el buque y ha regresado a puerto con un agente de Policía Judicial"Es el mismo movimiento que con lo de Olivia". La informaciones son cada vez más intensas y el paradero de la menor podría estar en el fondo marino.
Dani Montero explica que los agentes ahora mismo "buscan específicamente objetos de metal con un magnetómetro, éste envía unas señales que rebotan en el metal de una forma distinta en el fondo del mar, estas concentraciones de metal no se dan en la naturaleza y si rebota un positivo es que hay un objeto".
Los agentes se centran en encontrar ahora mismo objetos para lastrar como "la cadena del ancla, la botella y cinturón de plomo". Elementos con los que se podría haber suicidado Tomás. "Tras encontrar la botella y la funda, la zona se restringe mucho más", informa Cruz Morcillo.
La periodista Cruz Morcillo continúa dando detalles sobre la información de los agentes: "Lo que nos dicen es que están en ese círculo -Anna y Tomás-, al dolor de ayer de la madre hay que sumar la incertidumbre de que todavía no está Anna".
El plan que sigue Guardia Civil es que "él tira las bolsas con los cuerpos de las niñas lastradas por el ancla y después él vuelve a puerto, si luego se ha tirado al mar ha sido muy cerca", explica Ana Rosa. Cruz Morcillo añade sobre la zona del suicidio: "Han cruzado los dos teléfonos en ese momento, el de la primera vez cuando Él llama desde ese punto en el mar, y luego vuelve a llamar a la una y media, no es un cuadrado perfecto ni mucho menos, pero es una una zona muy cercana"
Ana Rosa hace un repaso de cómo habrían ocurrido los terribles hechos: "Tomás le da unas pastillas, las mata en casa, las traslada, las arroja al mar, sigue mortificando a Beatriz con tres o cuatro llamadas, cambia la titularidad del coche y moto, mensajes de despedidas... ha tirado a las niñas al mar y luego él después, eso es lo que barajan".
"Las cámaras de seguridad le ven subir con seis petates, al volver es cuando lo multan los agentes de seguridad ya no tiene dos bolsas", matizan en el hecho.