Todavía sin noticias ni pistas sobre el paradero de Esther López, la joven de 35 años desaparecida en Traspinedo (Valladolid), ‘Ya es mediodía’ ha descubierto una cuenta falsa en redes sociales del principal sospechoso del caso. Ramón ‘El Manitas’ se hace llamar con otro nombre y únicamente sigue a mujeres.
Marc Calderó se ha desplazado a Laguna del Duero, la localidad natal de Ramón ‘El Manitas’, que se encuentra a tan solo 30 kilómetros de Traspinedo, la localidad en la que ha desaparecido la joven Esther López. En el pueblo hay cierto temor a hablar del principal sospechoso, pero en todos sus recuerdos le recuerdan como una persona peligrosa y ciertamente conflictiva.
Además, el reportero de ‘Ya es mediodía’ ha localizado una cuenta falsa en redes sociales del Ramón. Un perfil en el que se hace llamar de otra manera y muestra únicamente dos fotos. Una cuenta en redes sociales que curiosamente solo sigue a otros perfiles femeninos.
Los registros en casa de Ramón ‘El Manitas’ se han dado por concluidos y la casa ha quedado precintada. Y Marc nos ha mostrado una zona en la que hace tan solo unos días, los familiares de Esther se subían a unos troncos para buscar a la joven en el interior de dicha propiedad. En estos momentos, los restos biológicos que se han podido encontrar en casa del acusado, están siendo analizados en el laboratorio de Madrid.
Mientras, la búsqueda de Esther continúa y en esta ocasión, se suman dos drones, uno especializado en zonas boscosas y otra con cámaras de infrarrojos. La localidad de Traspinedo tiene programado un acto de homenaje a Esther y su familia durante el fin de semana.