Todavía con datos sin confirmar, pero con una familia y un entorno destrozados, Inma Rivas se ha desplazado hasta la localidad murciana de Elche para hablar con el entorno de Santi, el joven de 15 años que ha terminado a tiros con la vida de sus padres y de su hermano. Un entorno que se amplía a sus compañeros y amigos de clase, quiénes también están necesitando ayuda psicología.
Inma Rivas ha podido hablar con Conchi, la portavoz de la Cruz Roja en Elche, quién ha ido acompañada de un grupo de expertos al Instituto de Santi para poder atender y ayudar a sus compañeros a superar esta situación. Según nos ha explicado, su principal objetivo ha sido asesorar a los profesores a ayudar a los menores a exteriorizar sus sentimientos “Una breve orientación con los profesores para ver cómo puede favorecer el expresar esas emociones”.
“Realmente en este caso se trata de un duelo colectivo y las emociones son de enfado, tristeza, mucha incertidumbre”, ha asegurado la portavoz de la Cruz Roja señalando los problemas que podrían derivarse si los menores no expresan sus emociones “Se pueden transformar en dolor de estomagado, nerviosismo, falta de memoria o de orientación”.
Además, nos ha informado sobre la solicitud de algunos padres y compañeros de Santi de recibir asistencia psicológica personalizada. Recordamos que Santi estuvo en contacto con sus amigos en todo momento y que les dijo que no les podía ver porque estaba confinado por covid.