'El programa de Ana Rosa' analiza los detalles del suceso en el que un menor de 15 años mata a sus padres y hermano con una escopeta en Elche. El parricida, que es menor de edad, estuvo varios días con los cadáveres en casa y después confesó el asesinato a los agentes con todo tipo de detalles.
Toñi Coves, alcaldesa y vecina de la familia, vive a escasos metros del domicilio donde ocurrió el hecho. La entrevistada reconoce que nunca ha oído "gritos ni pelas, era una familia sin conflictos, eran normales y corrientes". Además, confirma que en la pedanía es normal tener armas por la afición a la caza y que estas deben estar en un armero y bajo llave. "Igual el padre, por confianza o lo que sea, le diría 'aquí está la llave, si pasa algo coges la escopeta", sentencia.
En cuanto al suceso, donde el menor de 15 años dispara por la espalda a su madre y hermano y después espera pacientemente a que llegue su padre para también matarlo, tiene un castigo que sorprende a la propia Patricia Pardo. El periodista Dani Montero explica ante la audiencia: "Pase lo que pase, como mucho en ocho años este chico está fuera".
Sin embargo, el juez Taín corrige al colaborador y sorprende con la sentencia: "Ocho años no, seis. Tiene menos de 16 años, se le atribuyen como máximo dos años por delito y no se le dan esos dos años de regalo que se le pueden poner por ser mayor de 16". La cara de sus compañeros era de total sorpresa, por lo que el juez reitera sobre la pena del asesino: "Es decir, seis años es lo máximo y con 21 años está en absoluta libertad".