En directo desde Tenerife, Inma Rivas ha informado sobre las últimas informaciones sobre la desaparición de Ana y Olivia junto a su padre Tomás Gimeno. La reportera de ‘Ya es mediodía’ ha podido hablar con un amigo de Gimeno quien asegura que su barco tenía ancla y material de pesca y buceo.
Una de las cosas que llamó la atención de las autoridades cuando encontraron el barco de Tomás Gimeno fue el hecho de que no tuviera ancla. Fuentes cercanas al desaparecido aseguraron que el ancla llevaba semanas sin estar en el barco, pero Inma Rivas ha podido hablar con un amigo de Tomás Gimeno que asegura lo contrario.
Según el testimonio que el amigo ha dado también a la autoridades competentes, él salió navegar en el barco de Tomás hace un mes y en el barco sí había ancla. De hecho, ha asegurado que estuvieron fondeados. Además, ha explicado que le han preguntado por la existencia de plomos en la embarcación y aunque él cree que no había plomos, si asegura haber visto material de buceo y pesca “Un arpón, gafas de bucear, un cuchillo, cosas de las niñas, flotadores…”.
El amigo de Gimeno ha asegurado que le conoce de “cuatro o cinco veces que salimos y bien, como un amigo más… Sabía que se había divorciado” y que el barco aunque era de Tomás Gimeno, no estaba a su nombre “Lo había comprado él, pero está a nombre del colega”.