En directo desde Tenerife, Inma Rivas nos ha dado la última hora de la desaparición de las pequeñas Ana y Olivia en Tenerife. Cuando se cumplen 15 días desde que Tomás Gimeno secuestrara a sus dos hijas, el análisis del móvil de Gimeno hace pensar que actuó solo ya que no han encontrado ni llamadas ni mensajes sospechosos.
El análisis del teléfono móvil de Tomás Gimeno, el hombre que en busca y captura internacional por el secuestro de sus dos hijas pequeñas Ana y Olivia, hace pensar a las autoridades que pudo actuar solo en su plan de huida. Las autoridades no han encontrado ni llamadas ni mensajes sospechosos de haber contado con la colaboración de una tercera persona. Sin embargo, la investigación de la desaparición no descarta que el desaparecido pudiera utilizar un segundo teléfono móvil y continúan trabajando en dicha línea.
Tomás Gimeno pudo regresar a casa de su padres solo para dejar al perro
Una de la incógnitas que podría arrojar luz en el caso de la desaparición de Ana y Olivia es saber qué hizo Tomás Gimeno las dos horas antes de su desaparición. Un tiempo en el que se sospecha que Tomás regresó a casa de sus padres para dejar al perro. Serían alrededor de las 19:00 horas cuando Tomás, sin avisar a nadie, podría haber saltado la valla de la casa familiar para dejar al perro antes de huir.
Según le ha explicado en directo el periodista Antonio Herrero a Inma Rivas, se ha comenzado ha realizar una reconstrucción de los posibles pasos que dio Gimeno durante esas dos horas y se está haciendo de forma inversa “La reconstrucción comienza al revés, mirando las imágenes desde la dársena hacía atrás, para intentar esclarecer dónde estuvo en esas horas porque en las imágenes de la dársena no se ve a las niñas”, para ello se estarían analizando todas las cámaras disponibles de la vía pública o restaurante y comercios de la zona.
Además, Herrero, que tiene contacto con el padre de Gimeno, ha explicado que han desmentido que Tomás rompiera el cristal de su vehículo y que fue la Guardia Civil la encargada de romperlo para acceder al vehículo con su autorización. Además, ha vuelto a recalcar que la huida de Tomás con las niñas a Cabo Verde parece ser la primera línea de investigación y la opción por la que apuestan los familiares de las pequeñas Ana y Olivia.