Nuevos datos sobre la mujer ahogada en un pozo de Alpedrete al intentar salvar a su mascota

  • Los vecinos de la localidad madrileña denuncia la existencia de más pozos sin sellar

Inma Rivas, reportera de ‘Ya es mediodía’ se ha desplazado hasta la localidad madrileña de Alpedrete para conocer los detalles y la última hora del fallecimiento de una vecina de la localidad que apareció sin vida en un pozo. Según se había podido saber, Yolanda Díez de 56 años murió el pasado viernes 27 de noviembre ahogada al caer a un pozo sin sellar, mientras intentaba rescatar a su perro, que también perdió la vida.

La mujer salió a pasear a su mascota por las inmediaciones de su vivienda, el pozo en el que se encontró su cuerpo sin vida se encuentra tan solo a 30 minutos de su casa. Tres horas después de que se marchara y al ver que no respondía a las llamadas, su marido avisó a la Policía Local y comenzaron a buscarla.

El pozo se encuentra en una zona de muy difícil acceso, se cree que el perro fue detrás de un conejo de la zona y Yolanda fue en su búsqueda y al intentar sacarle del pozo cayó en el agua. Se trata de un pozo de tres metros de diámetro, dos metros de profundidad y dos metros de piedra en los que según la autopsia parece que la fallecida intentó agarrarse para poder salvar su vida. Yolanda era una mujer muy deportista y de buena forma física, lo que también hace pensar que no se cayó en el pozo de forma fortuita. Dejó fuera las llaves y el móvil por lo que creen que fue ella la que se lanzó al pozo para salvar al animal.

Según ha asegurado el alcalde y un vecino de la zona, no es el único pozo sin sellar de la zona y otros que si han sido sellados se vuelven a encontrar en mal estado. De hecho, el pozo en el que encontró Yolanda la muerte está en una zona acotada, era una casetita de piedra con una puerta, pero el paso del tiempo y el vandalismo han dejado el pozo al descubierto. “Es un diámetro pequeño, en un estado de pánico con el perro, el agua está muy frío…”, asegura un vecino que quiere hacer público el peligro que pueden correr los menores. Le da miedo el peligro que pueden correr los niños porque hace años ya se cayó un menor en uno de los pozos. El Alcalde de Alpedrete ha confirmado al programa que ya se han tomado las medidas necesarias para cerrar todos los pozos de la zona.