Su voz delataba cansancio y sus palabras denotaban preocupación por su exmujer y por su hijo menor, ‘Ya es mediodía’ ha tenido acceso a las últimas palabras públicas que realizó el astro del balón minutos antes de morir. Además, conocemos la reacción de Leopoldo Luque, médico de Diego Armando Maradona, acusado de homicidio culposo y negligencia por la policía argentina.
Con una voz débil y cierto tono de tristeza, Diego Armando Maradona pedía a la actual pareja de su exmujer que la cuidara y sobre todo, que cuidara de su pequeño, un ser muy especial para él: “Y de paso me cuidas a mi ángel que no tiene parangón con nada… Mira que yo tengo un montón de hijos pero este, este me va a sacar la última cana, un abrazo”.
Al mismo tiempo que podemos escuchar las últimas palabras de la mano de Dios, escuchamos las palabras de defensa de Leopoldo Luque, su médico personal y la persona que está siendo acusada de homicidio culposo y negligencia por su muerte. Quién asegura estar apenado, entender la actuación policial y defenderse de las acusaciones: “A mí me parece muy bien la que muerte investigue las causas de la muerte de la persona más famosa del mundo, de mi amigo”.
¿Se puso evitar la muerte de Maradona? Es la pregunta que queda en el aire al mismo tiempo que se abren las puertas a la repartición de la herencia del futbolista, una herencia que según las primeras estimaciones podrían rondar los ochenta millones de euros.
Tras ver una llamativa imagen de una jugadora de futbol que daba la espalda y se sentaba en el momento en el que su equipo decidía a homenajear al fallecido Diego Armando Maradona, ‘Ya es mediodía’ ha querido ponerse en contacto con la joven para saber los motivos que la llevaron a hacer algo así cuando medio mundo homenajeaba al astro del balón.
Segura de su decisión y con unos ideales muy claros, la futbolista Paula Dapena, le ha explicado a Sonsoles Ónega que el día 25 de Noviembre se celebraba el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y que ella no vio que se realizara ningún tipo de acto para celebrarlo y sí se homenajeaba la muerte de un hombre que no había tenido una conducta ejemplar y que se incluso, se había visto envuelto en actos de violencia a contra alguna mujer. Un gesto que chocaba de lleno contra su ideología machista y que no quiso realizar.