Con el bailaor Rafael Amargo en los Juzgados de Plaza de Castilla y ante la posibilidad de que pueda entrar en prisión preventiva acusado de pertenencia a grupo organizado, delito contra la salud pública y tráfico de drogas de diseño, ‘Ya es mediodía’ ha podido hablar con su abuela, quién consternada por la noticia ha querido encender una vela para proteger al artista.
‘Ya es mediodía’ ha viajado hasta la localidad grandina de Valderrubio, pueblo natal del bailaor Rafael Amargo para conocer de primera mano la reacción de sus familiares y amigos ante su detención. Sorprendidos e impresionados por una noticia que muchos no parecen creer, parte de la familia acusa al “entorno vampírico” del bailaor de su situación e incluso llegan a señalar a la prensa de querer destruir la carrera de amargo.
Nuestro reportero ha podido hablar con la abuela de Amargo, una señora de 92 años que se enteró de lo sucedido por la televisión y que completamente consternada por la noticia ha querido encender una vela y rezar para que su nieto salga en libertad.
Desde las puertas de los Juzgados de Plaza Castilla, nuestro reportero José Araque ha podido saber que tras tres horas en las dependencias, Amargo todavía no había testificado ante el juez y de seguir manteniendo la postura que le habría recomendado su abogado de no testificar, el bailaor podría pasar a disposición judicial y acabar en una inmediata situación de prisión preventiva.