Miguel Amargo, hermano del bailarín, ha llamado a 'El programa de Ana Rosa' para explicar los últimos detalles de la detención del artista. El entrevistado confiesa desconocer lo que hacía Rafael y cuáles eran sus adicciones.
"No he podido hablar con él, no he podido mirarle a la cara y decirle 'qué pasa", cuenta Miguel ante Ana Rosa. Después, el hermano confiesa: "Esperamos que la justicia sea justa, es mi hermano y no soy exagerado en defender a nadie porque no sabemos qué ha pasado".
Sin embargo, Miguel Amargo es muy claro en lo sucedido: "Creo que va a quedar libre porque en su casa no han encontrado nada, yo estaba allí con la policía durante los registros, en su csa no encontraron nada, eso lo quiero dejar claro, y lo que los agentes han cogido era de la casa de este señor, su productor".
Si la investigación implicara de lleno a Rafael como traficante de droga y formar parte de una banda organizada, Miguel Amargo lo tiene claro: "Si ha hecho algo la justicia tendrá que decidir".
En cuanto a una adicción al consumo de drogas, Miguel Amargo dice: "Eso es muy rápido de decir, quién tiene problemas de drogas, hay mucha gente que va a trabajar todos los días y es adicto a algo" Luego, continúa: "Es verdad, por su mundo y forma de vivir, que se ven muchas cosas y cada uno está en su poder de hacer lo que quiera".
Por otro lado están los problemas económicos, a los que el hermano argumenta: "No tenía problemas económicos, quizás le costaba lanzar un espectáculo y más en estos días, que sabemos lo que cuesta, igual necesitaba dinero para arrancar y pagar a la gente..."
"Pero vamos, problemas económicos no, no podemos decir que esté tirado en la calle", finaliza Miguer Amargo dejando clara la situación de Rafael.