La reportera de ‘Ya es mediodía’ fríe un huevo en pleno asfalto

  • Inma Rivas prueba a cocinar en plena calle debido a las altas temperaturas del mes de mayo

  • ‘Ya es mediodía’ comprueba que se pueden freír huevos y filetes con el calor que desprende el suelo

  • ¿Se puede freír un huevo en la acera? ¿Qué temperatura tenemos que tener?

Metidos de lleno en la primera ola de calor del año, que no del verano, y con temperaturas que están a punto de alcanzar los 37 grados en pleno mes de mayo, Inma Rivas ha salido a la calle para comprobar en primer persona si era real el dicho que asegura “hace tanto calor que se puede freír un huevo en la acera”.

Inma Rivas, reportera de ‘Ya es mediodía’, se ha lanzado a la calle en plena ola de calor para comprobar con sus propias manos si es cierto que con las temperaturas superiores a 32 grados que asolan la península es posible cocinar sobre el asfalto de Madrid.

Convencida de que lo iba a conseguir, la reportera ha puesto a cocinar un huevo y un filete de pollo durante la acera. Al principio parecía un imposible, pera transcurridos unos minutos el huevo ha comenzado a cocinarse. No ha conseguido un huevo con puntilla, pero sí una clara muy blanquita y una yema casi cocida.

El filete de pollo se ha cocinado un poquito más despacio, pero también se ha cocinado al sol y con el calor del asfalto. Algo que confirmaría que con los 40 grados del mes de Agosto sí sería posible cocinar un huevo al sol.