Cuando faltan pocas horas para que el rey emérito don Juan Carlos de Borbón regrese a España, ‘Ya es mediodía’ ha podido confirmar que su majestad volverá a convertirse en el patrón del Bribón durante la competición.
Tres años después y en aguas españolas, don Juan Carlos de Borbón volverá a coger el timón de su velero ‘Bribón’. Un maravilloso velero de 1947 que ha acompañado al rey emérito en multitud de competiciones y que en esta ocasión, contará con su asiento especial para que el monarca esté cómodo y con todas las medidas de seguridad necesarias.
Eran muchas las incógnitas sobre la participación o no de don Juan Carlos en las regatas de la Copa de España que se celebra en Sanxenso, pero hasta dónde ha podido saber nuestro reportero Marc Calderó, de boca del gran amigo de su majestad Pedro Campos, la infanta Elena, su hija y gran regatista, no participará en esta ocasión.
Don Juan Carlos se pondrá a los mandos de su velero en compañía del propio Pedro Campos y gran parte de la habitual tripulación del barco. Una gran grúa ya está preparada para botar al Bribón al mar y que esté todo preparado para la llegada de su majestad durante la tarde del 19 de mayo.