Con Íñigo Errejón en el punto de mira tras ser acusado de supuestamente golpear brutalmente a un hombre de 67 años en el barrio madrileño de Lavapiés, Inma Rivas, reportera de ‘Ya es mediodía’, se ha desplazado hasta el lugar dónde se produjeron los hechos para conocer el testimonio de un testigo de la supuesta agresión.
El atestado policial recoge una presunta agresión del líder de Más País a un varón de 67 años en plena vía pública tras negarse a hacerse una foto con él y ser amenazado de críticas en redes sociales. Una acusación que Íñigo Errejón ha negado públicamente “La acusación que se me dirige es falsa y estoy a disposición de cualquier información oficial que se me requiera”.
Los que conocen personalmente al político se muestran incrédulos ante una reacción así de Errejón y según ha informado Vanesa Lozano, las cámaras de seguridad de la calle que podrían ser fundamentales en la investigación, no registran el momento de la patada “Captaron el momento antes y después, pero ninguna cámara de seguridad capta el momento de la supuesta patada, todo está en manos de los tres testigos que hay de lo sucedido”.
Cómo Javier Ruiz ha expresado podríamos estar ante un claro caso de que “la pena es el proceso y lo que se busca es el arrastre”, pero un testigo de los sucedido nos ha relatado con todo tipo de detalles lo que ocurrió entre el Líder de Más País y un señor de 67 años enfermo de cáncer.
“Eran las 22:45, salíamos de un bar de aquí, nos dirigíamos para casa y vimos a Íñigo Errejón entre un grupo de gente”, ha comenzado a narrar para contarnos que se acercaron al político con la intención de pedirle una foto. Según su testimonio Errejón se negó y les dijo que no estaba trabajando y ante su tono desagradable, el ciudadano le dijo “En mis redes sociales no te voy a poner bien, en ese momento y sin mediar palabra, le dio una patada en el estómago”.
Ante lo sucedido, Ángel asegura que los amigos de Errejón “Le dijeron “Íñigo vete de aquí, vete de aquí” y se fue por mi calle”. Asegura que el político iba sin gafas y sin mascarilla, y que rápidamente comenzaron a llamar la atención para que él pudiera escapar del lugar “Había un hombre de color que estaba montando trifulca, que se subió sobre un taxi para llamar la atención y que el otro pudiera desaparecer”. El testigo y amigo del agredido asegura tener la certeza absoluta de que Íñigo Errejón soltó una patada que ha hecho mucho daño “Mi amigo tiene cáncer de colón y le ha hecho un avión que no te puedes imaginar y eso lo tiene que pagar… Hay más testigos, pero este barrio es comunista… Pero es una agresión y lo tiene que pagar”.