Mónica García, líder de Más Madrid, comparece en 'El programa de Ana Rosa' para analizar la situación política de la comunidad, cómo van a gestionar la oposición a Ayuso y pronunciarse sobre la polémica generada alrededor de Íñigo Errejón.
La líder de Más Madrid explica cómo va a quedar la mesa: "Independientemente de que lo hayamos hablado, la conformación depende de unas votaciones, pero desde Más Madrid aspiramos a tener un puesto en la mesa claramente".
En cuanto a Isa Serra, portavoz de Podemos, Mónica declara: "Le deseo lo mejor, hemos tenido una relación muy cordial, hasta ahora no sé quien la va a sustituir, independiente de esto le deseo lo mejor".
Luego, la política cómo va a trabajar Más Madrid durante los próximos años: "Vamos a estar en el lugar de los lideres de la oposición, los madrileños nos han puesto en ese lugar, lo vamos a hacer con mucha ilusión y responsabilidad, es un patrimonio y vamos a hacer una oposición rigurosa, contundente, tenaz y propositivos para conseguir mejoras en la Comunidad de Madrid".
Mónica García es médica, además de líder de Más Madrid, y se ha pronunciado sobre las restricciones covid que el gobierno quiere poner para los meses de verano: "Esas medidas no tienen sentido ahora, se tendrían que haber llevado a cabo en septiembre u octubre, el Gobierno de España lleva unas semanas pisando bastantes charcos...".
Además, la profesional sanitaria argumenta por qué está en contra de ese semáforo del gobierno: "En este caso es un momento de disminución de ingresos en UCI y de la incidencia, creo que no es el momento de poner medidas que no tocan ahora, que tocaban antes...".
La entrevistada se pronuncia sobre la denuncia puesta a Íñigo Errejón por agredir a un hombre de 67 años: "Yo creo que cualquiera que lo conozca sabe que la noticia es imposible, además parte de una web - OK Diario- que es un ventilador de bulos, sobre mí lo ha hecho varias veces".
Sin embargo, la política explica que ha charlado con el afectado: "He hablado con él y no hemos hablado de esto, hemos hablado de la Asamblea, iniciativas,... en definitiva, algo estamos haciendo bien en Más Madrid que cuando nos convertimos en líderes de la oposición y empiezan a salir todo tipo de bulos".
Ana Rosa, a la que también sorprende la noticia del medio de Inda, explica a Mónica que no parece ser un bulo porque muchos medios han tenido acceso a testigos, cámaras de vídeo y la denuncia. Acto seguido, García responde: "Yo no dudo que increparan al señor Errejón, todo lo demás puede ser periodismo de ficción. Independientemente de esto, vamos a convertirnos en líderes de la oposición y esto es de lo que hemos estado hablando con Íñigo".