José Luis Martínez-Almeida, el actual alcalde de Madrid ha conectado en directo con ‘Ya es mediodía’ para contarnos la última hora del acuerdo sanitario y de control contra la segunda ola de coronavirus que afecta a la capital. El alcalde se estaba mostrando más esquivo de lo que acostumbre en sus entrevistas con Sonsoles Ónega y ella no ha dudado en hacérselo ver.
En esta ocasión, Martínez-Almeida no tenía la respuesta exacta y no sabía si se iba a producir un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad sobre las medidas a adoptar en Madrid, pero no quería que en ningún caso sus palabras estuvieran vacías de contenido. El alcalde tenía prisa y Sonsoles Ónega tenía que dar paso a publicidad, una situación que según ha explicado la presentadora, la dejaba con preguntas en el tintero.
Almeida se ha sonrojado y le ha pedido que por favor no se quedara con ninguna pregunta en el tintero. Él tenía prisa, pero si ella se lo pedía, no tenía ningún inconveniente en esperar a que pasara la publicidad o el tiempo que fuera necesario. El alcalde de Madrid no ha podido resistirse a la sonrisa y la profesionalidad de la presentadora, y ha esperado pacientemente a que terminaran los minutos publicitarios para seguir respondiendo a las preguntas de Ónega.
El Alcalde de Madrid tiene claro que “Es tiempo de decirle a los ciudadanos y estar con ellos” y le ha agradecido a Sonsoles Ónega su entrevista y que le formulara una última pregunta sobre la falta de asistencia que se estaba produciendo en la realización de test de antígenos que se estaba realizando en la zona de Puente de Vallecas en Madrid.