La entrevista que Amador Mohedano dio el pasado fin de semana en ‘Sábado Deluxe’ ha abierto la caja de los truenos en el clan Jurado. Hace ya 14 años que Rocío Jurado falleció, pero la polémica por el reparto de su herencia sigue vigente. Una de las protagonistas de la polémica es Rosa Benito, que ha tratado en el ‘Fresh’ de ‘Ya es mediodía’ todos sus frentes abiertos.
Rocío Jurado y su cuñada, Rosa Benito, eran muy cercanas. Tanto, que cuando Rosa estaba preparando la comunión de su hijo Amador, lo dejó todo para poder estar al lado de la artista en sus peores momentos. “Me fui con Rocío porque ella era quien quería que fuera. Era lo más importante para mí en ese momento. Ella me necesitaba y estuve con ella todo el tiempo hasta que volvió a España”, ha contado la colaboradora.
Carmen Borrego contó en ‘Viva la vida’ que Amador Mohedana la llamó cuando trabajaba en ‘Día a día’ para que metiera en el programa a su entonces esposa, Rosa Benito. Incluso, contó que habría pedido echar a Rocío Carrasco para poner a Rosa en su lugar. La aludida ha instado a Borrego a que diga cuándo ocurrió esto y si fue en Telecinco o en la otra cadena. “En Telecinco yo trabajaba con la Jurado, no estaba enferma. En 2004 hicimos una gira maravillosa por América. No sé cuándo te lo pidió”, ha replicado.
Benito también ha contado otro episodio ocurrido con las Campos: “Cuando la Campos se va a la otra cadena, Rocío Jurado, enferma, hace una entrevista que no quería hacer. Pero aquí en Telecinco empezaba Ana Rosa y eran dos frentes muy grandes. Mi cuñada la hizo en la otra cadena por obligación, solo un mes después de que la operaran”.
En el programa del pasado martes, Isabel Rábago contó la versión de Rocío Carrasco y Fidel Albiac sobre si había llamado “sinvergüenza” a Gloria Mohedano cuando estaban en el notario por el tema del testamento de Rocío. Ellos lo negaron, afirmando que Carrasco se lo llamó a otra persona. Rosa Benito ha dado su versión de lo sucedido, muy distinta a la transmitida por Rábago: “En el notario, Rocío Carrasco llama ‘sinvergüenza’ a Gloria Mohedano. Estaba yo ahí. Se levanta y le dice: ‘Tú eres una sinvergüenza”.