‘Ya es mediodía’ ha investigado a través de la hemeroteca y ha sacado a la luz un vídeo en el que se muestra la primera vez de Rocío Carrasco en un plató de televisión. Tenía catorce años por aquel entonces y fue en el programa ‘Hablando se entiende la basca’, en el año 1991.
Rocío Carrasco es una mujer segura de sí misma pero hace 30 años debutaba en televisión junto a Jesús Vázquez y solo le salía un hilo de voz en su tímida intervención. Eso sí, le faltaban palabras para elogiar a su padre, Pedro Carrasco, al que consideraba un número 1 como boxeador… y también como padre.
La hija de Rocío Jurado aseguraba admirar todo de su padre, lo admiraba “todo de él” y aseguraba que, para ella, “era perfecto” y su único defecto era que le controlaba a la hora de salir con chicos: “Eso está prohibido”.
Los colaboradores han comentado esta primera vez de Rocío Carrasco en TV y Rosa Benito ha dicho algo sobre las restricciones de Pedro como padre: “Ella quiso volar y voló demasiado joven”, se ha lamentado. “Ella era muy cabezona, se quiso ir y lo consiguió”.