Rosa Benito ha visto en directo y por primera vez en el plató de ‘Ya es mediodía Fresh’ el tráiler de ‘En el nombre de Rocío’, la docuserie en la que su sobrina promete desvelar que le separa de cada uno de los Mohedano y Rosa se ha mostrado firme y contundente: “¿Esto va a ser un maltrato mediático para nosotros, para la familia?”.
Tras visionar con muchísima atención el tráiler de la nueva docuserie que va a grabar Rocío Carrasco hablando de su familia materna, Rosa Benito ha hablado alto y claro: “A mí me hubiera gustado en todo eso que hemos leído… me falta la palabra amor, ha sido una persona muy querida, ha tenido muchísimo amor y espero que en ese recorrido cuente también cosas bonitas porque las ha tenido y las ha vivido… Ella está cogiendo ese micrófono para hacer su denuncia…”.
Pero sobre todo, Rosa Benito se ha preguntado algo muy concreto. Su sobrina está denunciando públicamente el maltrato mediático al que ha sido sometida, pero… “¿Esto va a ser un maltrato mediático para nosotros, para la familia? Esto es un maltrato mediático hacía los Mohedano y vamos a ver lo que pasa”. Además, Rosa “No entiendo que se alegren y están deseando para ver… A mí me gustan las cosas bonitas, me gusta la paz, el odio no conduce a nada, el odio lleva al odio y al dolor… A mí me gusta verla sonreír, odio contra odio, no. A mí me gusta la paz y la felicidad… no merece la pena ya que ella ha hecho estos doce capítulos diciendo que ha sido maltratada”.
Incluso, Rosa ha ido más lejos y ha mostrado su malestar por la utilización de una entrevista de Rocío Jurado cuando en realidad la cantante estaba hablando de la prensa y no se su familia: “No está bien que utilicen a su madre en este momento porque su madre lo que está haciendo un llamamiento a la prensa para que dejen de hablar mal de su hija… Su madre no lo hace por su familia, su madre tuvo a su familia hasta el último minuto que se fue… Amardor lo dijo “A muerto rodeada de todos los suyos”, así murió. Me parece injusto que se juegue con eso, quieren equivocar a la gente… Rocío quería a su familia más que nada en el mundo, tenía locura con su hija Rocío, pero ella ha querido también mucho a esos niños, no hace falta parir para querer, no hace falta tener sangre para morir por unos hijos”.