Uno de los momentos más emocionantes si no el más emocionante que se vivió durante la emisión del último programa de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ con Rocío Carrasco en plató, fue la visita de la hija de Rocío Jurado a la tumba de la cantante, un lugar que hacía 14 años que no pisaba.
Rocío Carrasco no tenía fuerzas para volver a Chipiona y mucho menos para visitar el lugar en el que descansan los restos mortales de su madre. Algo que ha conseguido hacer y que le ha llenado de satisfacción. Rocío aseguró en plató que ella no necesitaba ir al cementerio para sentir a su madre cerca, ya que la sentía a su lado cada día.
Ante nuevo avance en la recuperación de la hija de la cantante, Sonsoles Ónega ha querido que sus amigas y periodistas Alba Carrillo e Isabel Rábago le respondieran una pregunta que le despertaba curiosidad: “¿Por qué tienes que volver con una cámara encendida a ver a tu madre?”. Una pregunta que ha dejado a las colaboradoras del Fresh fuera de juego.
Alba Carrillo ha querido ver en la visita de Rocío al cementerio el cierre a un proceso que ha ido mostrándonos episodio a episodio “es justo que el público vea…”, pero Sonsoles Ónega ha tenido la sensación de que mostrar esa situación nos apartaba del motivo de denuncia de la docuserie.
Isabel Rábago ha respondido tajante a la presentadora con un “¿Y por qué no?”, pero ha terminado dándole la razón en que la visita de Rocío Carrasco al mausoleo de su madre nos apartaba del motivo de denuncia de violencia de género que muestra el documental de su vida.