Sonsoles Ónega le lanzó el pasado lunes en directo un cariñoso dardo a Alba Carrillo. “Me las has hecho pasar canutas, cariño”, le dijo entre risas. El tono era de broma, pero la indirecta ahí estaba. ¿A qué se refería la presentadora? ¿En qué momento la colaboradora le ha puesto las cosas difíciles a Sonsoles?
La mayor polémica protagonizada por Alba Carrillo en ‘Ya es mediodía’ ocurrió el pasado invierno, al poco de salir de la casa de ‘GH VIP 7’. Durante el concurso, Carrillo se distanció mucho de su compañero Miguel Frigenti y las pullas entre ellos fueron constantes, durante y después de su estancia en la casa. De hecho, ella llegó a decir que no volvería al programa si Frigenti seguía trabajando en él.
Ambos se reencontraron en el plató de ‘Ya es mediodía’ a finales de diciembre. En teoría iban a firmar la paz, pero al final empeoraron aún más las cosas: estuvieron discutiendo todo el tiempo. “A mí una persona que me llama hijo de p*** y no tiene la educación de pedir disculpas… pues no tengo nada de qué hablar”, estalló Frigenti. Carrillo contraatacó: “Al decir que mi concurso era una mi**** has insultado a todos esos fans y has hecho la vida imposible a mi madre”. El tono seguía subiendo y Sonsoles Ónega intentaba calmar los ánimos, sin éxito.
Cuando parecía que las aguas al fin se habían calmado llegó lo peor: durante un vídeo, los dos colaboradores seguían discutiendo por lo bajo. Sonsoles tuvo que pedir que les apagaron los micrófonos para no interferir en el programa. Al final, entre tanto trapo sucio que estaban sacando, Alba Carrillo acabó marchándose del plató, muy afectada por todo lo ocurrido.
Alba Carrillo no volvió a ‘Ya es mediodía’ hasta dos meses después. Durante su ausencia dedicó algunas ‘pullas’ a algunos de sus compañeros y a otros colaboradores de Mediaset. En una entrevista a una revista, dijo que se había sentido “traicionada” por sus compañeros. Lo que más le dolió a Alba fue que, cuando Frigenti la acusó de estar en televisión “gracias a sus exparejas”, nadie intervino para defenderla. Por eso llegó a decir que Sonsoles y Miguel Ángel Nicolás estaban “puestos por el ayuntamiento”.
Cuando volvieron a verse las caras en el plató, Alba aclaró todo lo ocurrido y por qué había estado casi dos meses alejada de las cámaras: “En diciembre era demasiado pronto para volver y no estaba preparada después de haber salido de ‘GH VIP’. Lo de la revista fue una entrevista de dos horas y ese comentario fue algo coloquial porque yo también dije que os quiero muchísimo y que estaba deseando volver con vosotros, que sé que también me tenéis muchísimo cariño”, explicó.
En enero de 2019, Alba Carrillo se enfadó con el programa por un cebo que se hizo para anunciar una entrevista que había concedido a una revista. “Me ha parecido muy feo por parte de mis compañeros que pongan ese cebo así porque puede llevar a malos entendidos y ponerme a mí en una situación muy complicada. Bueno, ya lo hablaremos”, dijo entonces.
Otra vez que hemos visto a Alba Carrillo abandonar el plató fue en agosto del 2018. En un vídeo, Laura Matamoros le lanzaba un dardo a la colaboradora, que había dicho que no le extrañaba que Kiko Matamoros y Makoke se hubieran separado. La respuesta de Laura dolió mucho a Alba: “A mí tampoco me extrañó que lo dejases con tu novio, perdona, con tu ex, lo siento, pero es que tenía que decirlo”.
Tras un importante enfado en el Alba aseguró que la amistad entre ambas se había acabado, la colaboradora acabó derrumbándose y se puso a llorar. Como la cámara la estaba enfocando, decidió levantarse y marcharse del plató.