La experiencia en ‘Supervivientes’ cambió la vida de Alba Carrillo allá por el año 2017. La ahora colaboradora del ‘Fresh’ de ‘Ya es mediodía’ quedó finalista de la edición y hoy ha contado en el plató qué fue lo que más le costó cuando volvió a la civilización.
Tras ver un vídeo de los supervivientes de este año, que ya están a punto de volver a casa, Alba comentó cómo se vive el último día en la isla: “Es una pasada. Pero les estoy viendo con ganas de marcharse y no suele pasar eso”, dice. Afirma que la sensación que ella tuvo en su momento fue muy distinta, una vez que ya te has acostumbrado a las rutinas y a la vida cotidiana en la isla: “Tienes hasta miedo de volver a la civilización”.
Participar en ‘Supervivientes’ es una experiencia que cambia la vida a todos los afortunados que tienen esta oportunidad. Carrillo lo define como “algo mágico” y, haciendo referencia a un invitado que contó unos minutos antes cómo afecta el confinamiento a nuestros pies, comentó: “Como decía el podólogo, les va a costar ponerse zapatos. A mí es una de las cosas que más me costó. Te tiras ahí tres meses sin vestirte ni calzarte…”.
Volver a dormir en una cama es otra de las cosas a las que los supervivientes tienen que acostumbrar cuando vuelven a España. “Yo dormía en el suelo. Me cogía un cojín”, cuenta. Pero no solo eso, también se cambió de colchón, para que le recordara más a la isla… pero ahora no puede con él: “Es durísimo”.
En un vídeo anterior, vimos como Elena se desprendía de sus complejos físicos y se bañaba desnuda en la playa. Alba comentó este tema con una pregunta retórica: “¿Esta mujer no era la que tenía muchos complejos?” Sonsoles Ónega y Miguel Ángel Nicolás la rebatieron, señalando lo importante que es que la gente sea capaz de superarlos. Alba explicó a qué se refería: “Igual somos un poco incoherentes, no se supera todo de la noche a la mañana. Qué capacidad, yo necesito mucho psicólogo”, dijo, entre risas.
Alba Carrillo participó en 'Supervivientes' en el año 2017 y fue finalista junto a José Luis, que fue quien se coronó ganador de la edición. Cada uno de ellos representaba las dos facetas más importantes del concurso: el espíritu de supervivencia y la convivencia, por un lado, y el entretenimiento, por otro.