José Luis Moreno evitó entrar en prisión, al menos hasta que termine el juicio, tras pagar la fianza impuesta por el juez de la Audiencia Nacional.
Este jueves, el empresario y ventrílocuo ha acudido a firmar a los juzgados de paz de Boadilla del Monte, donde tendrá que ir los días uno y quince de cada mes.
Aunque Moreno ha sido visto en los juzgados, lo cierto es que nadie le ha visto salir de su casa. Sonsoles Ónega y el reportero desplazado hasta la casa de productor han bromeado con la capacidad que tiene para desaparecer: "Parece que también es escapista", han dicho entre risas.
José Luis Moreno fue detenido acusado de los delitos de estafa, falsedad documental, contra la Hacienda pública y organización criminal, entre otros, como presunto cabecilla de una trama dedicada al blanqueo de dinero procedente del narcotráfico y al fraude de ayudas públicas a través de un entramado empresarial compuesto por más de 700 compañías.
Junto a él fueron arrestadas otro medio centenar de personas en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil bautizada como Titella (marioneta en catalán).