El Patio de la Armería del Palacio Real ha albergado este jueves el funeral de Estado en memoria de las víctimas de la pandemia de coronavirus . El acto también ha servido como un homenaje con todos los honores a todas las personas y colectivos que han luchado en primera línea contra la Covid-19.
Tras presidir el acto, Fernando Ónega ha entrado en directo en 'Ya es mediodía' para contarnos con emoción lo que allí se ha vivido: "Yo creo que lo que se ha intentado es demostrar que no nos olvidamos de lo que ha hecho el personal sanitario por este país. Faltaba un homenaje de estado porque perdió a mucha gente y muchísimos han sido contagiados por este maldito virus. Ha sido una forma de decirles "gracias por estar ahí".
El momento más emotivo de la entrevista ha llegado cuando su hija, Sonsoles Ónega, le ha preguntado por la imagen que no olvidará de este último año y medio. "Me quedo por la imagen que nadie ha podido ver, esa imagen de un familiar que un día ingresa en un hospital y al que entierras sin haberte podido despedir de él. Yo estoy hablando de mi hermano José Ramón, de tu tío José Ramón".
Las declaraciones de Ónega han hecho que Sonsoles rompiese a llorar en directo, emocionándose tanto que sus compañeros han tenido que continuar con la entrevista.