José Luis Moreno evitó entrar en prisión, al menos hasta que termine el juicio, tras pagar la fianza impuesta por el juez de la Audiencia Nacional.
Este martes, el empresario y ventrílocuo tenía que acudir a firmar a los juzgados antes de las 14:00 horas, pero no lo ha hecho.
'Ya es mediodía', que ha estado esperando a las puertas de los juzgados, ha desvelado el motivo por el que José Luis Moreno no ha acudido a firmar este martes.
Al parecer, estas medidas cautelares no son tal y como se pensaban. Moreno habría llegado a un acuerdo con el juez, teniendo que acudir a firmar los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado de paz de Boadilla del Monte.
José Luis Moreno fue detenido acusado de los delitos de estafa, falsedad documental, contra la Hacienda pública y organización criminal, entre otros, como presunto cabecilla de una trama dedicada al blanqueo de dinero procedente del narcotráfico y al fraude de ayudas públicas a través de un entramado empresarial compuesto por más de 700 compañías.
Junto a él fueron arrestadas otro medio centenar de personas en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil bautizada como Titella (marioneta en catalán).