El hospital de Ifema ha sido una de los símbolos de la lucha de España y, sobre todo, de Madrid, contra la expansión del coronavirus. Su rápido montaje y su buena organización fueron alabadas por la Organización Mundial de la Salud y, gracias su habilitación, muchos pacientes con síntomas leves de COVID-19 pudieron ser atendidas y salvar la vida.
El pasado 30 de abril, momento en el que la curva de las muertes y contagios comenzaba por fin a doblegarse, Ayuso cerró las puertas del pabellón mecalizado, pero lo dejó con todos los equipos sanitarios dentro por si tenía que reabrirse a causa de un rebrote. Hoy, Ifema recupera su forma y su actividad, pues todas las camas y el material se van a trasladar al hospital de Valdebebas.
Madrid hará su propia fase final de la desescalada
A dos días del comienzo de la nueva normalidad, que empezará este domingo 21 de junio a las 00:01 horas, Ifema se prepara para retomar su actividad. Lo hará dentro de las normativas de la fase 3 que sequirán estando vigentes en Madrid durante un tiempo, pues en la capital se seguirán manteniendo, por ejemplo, los aforos y las distancias, a pesar del levantamiento del estado de alarma.
En la agenda del famoso recinto ferial ya está previsto un concierto para el próximo día 7 de julio, que se celebrará en honor a los 1200 sanitarios que trabajaron en este pabellón en el peor momento de la pandemia mundial del COVID-19.