Javier Ruiz ha explicado en ‘Ya es mediodía’ las medidas que planteará el Gobierno de Pedro Sánchez en los próximos días para fomentar el turismo, uno de los más perjudicados por la crisis del coronavirus.
El turismo supone un 14% del PIB de España, por lo que es imprescindible que retome su actividad. El Ejecutivo concederá 2.500 millones de créditos ICO para empresas turísticas con el aval del estado. Además, 150 millones de inversión repartidos en tecnología (para que las empresas puedan modernizarse), formación del personal y sostenibilidad.
Pero, ¿estas cantidades suponen un gran desembolso o no? Javier Ruiz las ha comparado con las aportaciones de otros países europeos donde el turismo también es muy importante y al conclusión es que, de momento, la aportación española es la más pequeña de todas ellas. Frente a la inversión de 150 millones de España, Grecia aportará 1.000; Francia, 1.300; e Italia, 4.000 millones de euros.
Es más, el esfuerzo de los italianos es tan grande que incluso están pagando a sus turistas para animarles a viajar. Esta iniciativa de ‘vacaciones pagadas’ aportará 150 euros a los que viajen solos; 300 euros si viajan dos personas y hasta 500 si va toda la familia.