Anna Parker, víctima de la guerra de Ucrania, relataba en 'Ya es Mediodía' en el día de ayer todo lo que está ocurriendo en su ciudad y es que ya no cuentan con los suministros básicos y han llegado a la situación de tener que "coger agua de los charcos" para poder beber e hidratarse.
Un testimonio que emocionaba a los presentes en el plató y que el programa ha querido volver a tomar contacto en el día de hoy para que pueda contar cómo continúan las cosas y pese a la mala conexión de la joven, ha podido hacer una crónica desde allí: "No hemos sentido alertas porque estamos atentos siempre, los puentes están destrozados y es imposible salir de aquí".
Anna relataba que ella tiene una familia de acogida en España, que han querido estar en directo con ella por videollamada para darle una sorpresa. Juan Manuel Molina, su padre de acogida y su hija Erika han emocionado enormemente a la joven ucraniana cuando ha podido verles en pantalla: "Son muchos años".
Su familia española espera que Anna logre abandonar Ucrania para poder recogerla en la frontera. "Me gustaría estar allí y traerme a ella, a su abuela y a quién pudiera", ha entonado Juan Manuel. Abuela que, según Anna ha explicado, está con ella en casa y que solo tienen dos minutos para bajar con ella al refugio cuando suenan las alarmas.