La desescalada está llegando a su fase final y muchos españoles ya están planificando las vacaciones de verano. En la nueva normalidad se han puesto de moda los destinos no masificados y al aire libre, pero otra cosa que siempre tenemos en cuenta a la hora de elegir destino son los precios. ¿Cuáles son las ciudades más caras y las más baratas?
El destino más caro de España es Palma de Mallorca, donde el precio medio de una habitación de hotel son los 102 euros por noche. Le siguen Cádiz, con 100 euros la noche, Gijón (85 euros) y Tarragona (77 euros).
En el extremo opuesto tenemos las ciudades más baratas: el destino con los precios más asequibles es Almería, con 44 euros de media por noche de hotel. Le siguen Madrid (51 euros), Alicante (60 euros) y Barcelona (65 euros).
Además, hay una tendencia que se está poniendo de moda. El miedo o la prudencia de los viajeros han convertido a las autocaravanas en una opción cada vez más demandada. Permiten desplazarse y mantener la distancia de seguridad. Además, en ellas no hay que compartir nada con otros inquilinos ya que llevan su propio menaje, sábanas, toallas, etc.
Los dos colaboradores presentes en el programa, Dani Montero y Javier Negre, han viajado en autocaravana y guardan un buen recuerdo de la experiencia. Montero ha contado que fue el año pasado con su familia: “Repetiremos seguro”, afirma. Por su parte, Negre también asegura que es una forma de viajar que le gusta bastante: “He ido de despedida de soltero en caravana”.