Tras hacerse público el patrimonio de los miembros del Gobierno, Celia Villalobos ha entrado en directo en ‘Ya es mediodía’ para tratar el tema, pero la actualidad ha marcado su entrevista y ha comenzado comentando la docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Villalobos asegura no haber visto los capítulos, pero no cree que vaya a ayudar a las mujeres maltratadas.
“No lo tengo del todo claro”, ha asegurado Celia Villalobos cuando Sonsoles Ónega le ha preguntado por la ayuda o visibilidad que la serie documental en la que Rocío Carrasco narra sus episodios de dolor junto a su exmarido Antonio David Flores. Una opinión que tan solo unos minutos antes compartí en el plató la psicóloga Ana Villarubia: “Puede ser un arma de doble filo a medio o largo plazo, si no la creen a ella cómo me van a creer a mí”.
Celia Villalobos ha explicado que ella ha sido alcaldesa de una gran ciudad y que ha vivido de cerca casos horribles de malos tratos, también de esposas de guardias civiles, y otros casos que no han terminado bien “He tenido a muchas mujeres en viviendas sociales para refugiarles de su maridos y han vuelto con ellos para darle de comer a sus hijos”. Tiene experiencia en este tipo de situaciones y no sabe si la exposición mediática de Rocío Carrasco va a ser positiva: “Yo le tengo mucho respeto a todo el mundo, pero a mí los docudramas no me gustan… No la he visto, no la sigo… pero lo único que espero es la verdad… “Si solo es un docudrama flaco favor le estamos haciendo a las mujeres maltratadas”.
Tratando el tema del patrimonio de los miembros del Gobierno, Villalobos no se ha mostrado muy sorprendida con el patrimonio de más de un millón de euros del matrimonio formado por Pablo Iglesia e Irene Montero “Yo pienso que tampoco es para tanto, este señor ha sido eurodiputado… el banco de los ingenieros, que no conoce nadie, le ha dado un préstamo… No es tanto que tengan un chalet si no las contradicciones, las falsedades de Podemos”.
Hablando de Pablo Iglesias y de las supuestas contradiciones entre su cuenta corriente y su ideología, en ‘Ya es mediodía’ hemos recordado en encontronazo que protagonizó con Celia Villalobos en el Congreso en 2015, tan solo 15 días antes de conseguir su acta de diputado. “Él se ha hinchado a tomar café con otros diputados”, ha asegurado Celia Villalobos tras recordar el momento.