Los okupas atemorizan a los vecinos tirando petardos y tiros en un barrio de A Coruña
Los vecinos de este barrio coruñés de O Martinete están hartos, tienen miedo y piden soluciones. Los okupas campan a sus anchas por el edificio
El edificio tiene una orden de derribo desde hace ya varios años, pero no se ha ejecutado aún
"No se ha actuado de ninguna manera para evitar lo que está pasando, hay una orden del juez para derribarlo desde 2021 y sigue sin ejecutarse", así nos definía la situación el presidente de la asociación vecinal
Los edificios que se quedan abandonados o a medio construir, suelen ser el lugar idóneo donde los okupas entran. Estos sitios hay a veces que se encuentran alejados de otras comunidades, pero en ocasiones son edificios céntricos y en barrios muy poblados. Esto es lo que ha ocurrido en el barrio coruñés de O Martinete, en A Coruña. En este lugar, hay un edificio que se quedó a medio construir en el año 2012 y que desde hace unos años se encuentra lleno de okupas.
Aunque este enclave ni siquiera es habitable porque no está terminado, está lleno de okupas y en su interior hay trapicheos, delincuencia y drogas. Paralelamente, también existen quejas porque los okupas lanzan tiros con balines y petardos desde las viviendas, a los vecinos que tienen sus casas cerca o que directamente pasan por la calle en ese momento.
MÁS
Nuestra compañera de 'Ya es mediodía', desplazada hasta allí, ha podido hablar con algunos vecinos que comentaban: "Nos asustan, tiran petardos a las 2 de la mañana". Otro afectado, presidente de la asociación de vecinos del barrio de O Martinete, aseguraba frente a las cámaras: "No se ha actuado de ninguna manera para evitar lo que está pasando, hay una orden del juez para derribarlo desde 2021 y sigue sin ejecutarse".
Eva, otra residente de este barrio, es la más afectada. Nos dice que los okupas han llegado a lanzar petardos y balines a sus ventanas y que se ve obligada a pasarse todo el día con las persianas bajadas completamente, para que estos okupas no puedan provocarles daños en su vivienda.
Por su parte, los vecinos no pueden más con esta situación y reclaman que se ejecute la orden de derribo por parte del Ayuntamiento de A Coruña, lo antes posible.