La Ertzaintza encuentra un cadáver descuartizado en una maleta quemada, en Artxanda, Bilbao
La Ertzaintza recibió una llamada de aviso por un incendio en los restos de un restaurante en Artxanda, Bilbao, abandonado desde 2019
En los desechos del incendio se encuentran una maleta calcinada con los restos de un cuerpo humano
La policía autonómica del País Vasco, piensa que se trata de un hombre pero siguen investigando los hechos, ya que por el estado del cuerpo, no se ha reconocido de quién se trata
El pasado sábado 19 de agosto, a la 01:00 de la madrugada, la Ertzaintza recibe una llamada de emergencia. La persona que llama, da el aviso que en el restaurante Miramar, en Artxanda, abandonado desde 2019, hay un pequeño incendio. Este hecho sin más, sería como muchos otros pequeños incendios en sitios abandonados que no tienen importancia y totalmente entendibles por las condiciones de estos sitios. Pero lo inaudito de esto, fue lo que la Ertzaintza se encontró en los restos de este incendio.
Ya calcinada por el fuego y en una maleta, se hallaban los restos de un ser humano descuartizado y en muy mal estado. Entre estos restos, solo se encontraban algunas partes del cuerpo, como las manos y la cara. Se piensa que que el cuerpo pertenecería a un hombre, por las dimensiones de las manos, pero no está confirmado.
MÁS
Nuestro compañero de 'Ya es mediodía' desplazado hasta allí nos mostraba el lugar de los hechos. Un edificio abandonado, no en muy mal estado y donde parecía o daba la sensación que pudiera vivir alguien. También nos informaba, que se han recogido 40 muestras del lugar donde han encontrado este hallazgo, pero hay que esperar que la policía científica analice estos resultados.
Por otro lado, nuestra presentadora, Verónica Durango, comentaba que este hallazgo le recordaba mucho al caso del 'Rey del Cachopo' en el que los bomberos acudían también a una nave por incendio y una vez sofocado, se encontraban una maleta y dentro los restos de su expareja.
La Ertzaintza trabaja para saber quién es y como murió este hombre que ha aparecido en este restaurante abandonado de Artxanda, en Bilbao.