Atraco violento en una joyería de Valladolid, los empleados fueron rociados con gas pimienta

  • Eran las 5 de la tarde cuando tres encapuchados entraron en esta joyería de Valladolid y rociaron con gas pimienta a los empleados

  • Los ladrones tardaron tan solo 120 segundos en perpetrar el robo por lo que se sospecha que habían visitado esta joyería con anterioridad

  • Aún no ha podido dar con los atracadores y la policía sigue con la investigación

En otros países como por ejemplo Estados Unidos, el uso de la violencia en atracos y robos está a la orden del día, pero en España, esto no suele ser así. Aunque en nuestro país, todos los días hay millones de robos, no es lo normal el uso de esta violencia para este tipo de hurtos.

Ayer en Valladolid, esto no era lo que ocurría. Tres atracadores entraban en una joyería que se encuentra en una de las calles con más comercios de la ciudad y rociaban con gas pimienta a los empleados de esta céntrica joyería.

Una de las empleadas ha hablado en directo, para ‘Ya es mediodía’. Esta empleada está aterrada y tiene mucho miedo de volver al trabajo y nos comentaba: “Nada más entrar me rociaron con gas pimienta y me taparon la boca, no podía respirar”. La trabajadora de esta joyería, también denunciaba que antes de darse cuenta que estaba siendo atracada, gritó en varias ocasiones y otros empleados de comercios cercanos, no hicieron nada. Por último, Elena, la empleada de este comercio, se quejaba de que no tienen nada para defenderse y aseguraba: "En asaltos como este estamos vendidas, necesitamos algo para defendernos".

Estos atracadores fueron directamente a las vitrinas con las joyas más valiosas por lo que sabían lo que buscaban y se sospecha que en días anteriores, habrían podido hacer una visita a esta joyería. Se están revisando las grabaciones de seguridad de la joyería.

Uno de los colaboradores del programa, nos daba más datos del caso y afirmaba: "Eran las 5 de la tarde y en tan solo 120 segundos son los principales datos de este robo, por lo que seguramente conocían esta joyería de antes".

La policía sigue con la investigación, pero aún no se ha localizado a los atracadores.

Temas