En estos últimos meses, los murciélagos se han convertido en un visitante más en este centro de salud. Estos extraños inquilinos llevan de cabeza a los médicos que trabajan en este centro y a todas las personas que acuden a diario a este ambulatorio.
Hay que tener en cuenta, que aparte de la molesta presencia de estos animales, son portadores de numerosas enfermedades. Si esto lo unimos a que las personas que suelen acudir a los centros de salud, son personas enfermas o de avanzada edad, es entendible la preocupación.
Su presencia se ha convertido en algo habitual y aunque se han sellado las grietas del edificio para evitar su entrada, los murciélagos campan a sus anchas por las salas de espera y las consultas sin que nada se pueda hacer.
Viven en el aire acondicionado del centro y se refugian en los conductos del aire que recorren todas las salas. Aunque no han atacado a nadie, su presencia es bastante incómoda.
La queja por la presencia de estos animales ya se hizo hace más de un año, pero por ahora no hay una solución drástica. En este momento, una empresa de plagas sigue trabajando para echarlos.
La visita de estos animales no es el único problema, y es que esta especie está protegida y no todo vale. Luis Javier González, gerente de atención primaria del centro decía: "Es una especie protegida y tenemos limitadas las opciones o medidas de actuación".
Por ahora, el gerente junto con la empresa de actuación, están intentando tapiar todas las vías de entrada, pero si dejando vías de salida ya que estos murciélagos tienen que salir. Todo esto es algo complicado ya que es un edificio muy grande y tiene muchos sitios por el que estos animales se puede introducir.