Caso Manzanares | Gaspar Rivera escribe una carta desde prisión: "Sí le veía capaz de matar"

  • Gaspar Rivera escribe y manda una carta a 'Ya es mediodía' en exclusiva dejando claro lo que opina sobre las novedades en el crimen de Manzanares

  • "Me tendieron una trampa y no tuve valor, fui un cobarde pero no soy un asesino" así finalizaba la carta, Gaspar Rivera

A pesar de resolver uno de los casos gracias a su confesión y después de que se le negara, la prisión provisional solicitada por él. Gaspar Rivera, con ganas de que se escuche su voz y en un estado de incredulidad, escribía una carta escrita de su puño y letra desde prisión y la enviaba a 'Ya es mediodía'.

Hay que recordar que Gaspar Rivera es el encubridor de Antonio Caba en los asesinatos de los empresarios, Borrajo e Isla. Para Rivera, que el juez le denegara la libertad provisional le cayó como un jarro de agua fría ya que tanto él, como su abogado, estaban convencidos que esa colaboración para esclarecer uno de los crímenes, iba a ayudar a conseguirla.

Las claves de la carta

En la carta que conseguía nuestra compañera, Estefanía Ruiz, Gaspar esclarece tres grandes incógnitas del crimen de Manzanares. La primera de ellas era en si Gaspar veía capaz de asesinar por parte de Antonio Caba a los empresarios Isla y Borrajo, a lo que contesta: "Sí le veía capaz de matar, porque siempre utilizaba mucho y gestionaba temas de municiones, armas... y se relacionaba con gente del mundo de la caza".

Antonio Caba y Gaspar Rivera se conocían desde hace años, por eso no es raro preguntarse si durante esos años, Antonio Caba podría haber matado a alguna persona más, pero Gaspar es contundente y decía: "No, no tengo conocimiento de que pueda haber más víctimas, solo sí que tenía más problemas en los negocios, con clientes y proveedores".

¡Finalmente pide perdón! Gaspar Rivera se disculpa con las familias y les trasmite su arrepentimiento total. Considera que se ha visto totalmente engañado y que tenía que haber tenido más valor y enfrentarse a la situación. No piensa que sea un asesino y advierte que le tendieron una trampa.