El llamamiento de unos vecinos aterrorizados por un edificio okupa: lanzan en directo una botella de lejía
Los vecinos denuncian que arrojan objetos y acumulan basura
Los trabajadores de los locales se ven obligados a trabajar a puerta cerrada
Aseguran que han visto cómo lanzaban ventanas enteras a la calzada
Los vecinos de la calle Ronda de Nelle de A Coruña llevan diez años conviviendo con el horror y es hay un edificio totalmente okupado en el que, además de acumular basura, arrojan cristales y hasta ventanas enteras a la calzada. En ‘Ya es mediodía’ hablamos con dos vecinas y, en directo, vemos cómo tiran una botella de lejía.
Los vecinos no saben qué hacer y es que hasta la policía se vio obligada a cortar la calle para recoger los restos de una ventana que habían lanzado desde varios pisos de altura, dejando todo lleno de cristales.
MÁS
Detenido un joven por grabar a una mujer en un baño: La propia víctima se dio cuenta que un móvil le apuntaba
El aeropuerto de Barcelona vive el hurto más caro de la historia: más de 8 millones de euros dentro de un bolso de mano
La impactante reacción de una pareja al ser atracados a punta de pistola en Ecuador
Este no es el único peligro ya que también acumulan mucha basura, con el consecuente riesgo para salud que esto puede provocar.
El testimonio de dos vecinas
En directo en ‘Ya es mediodía’ hemos hablado con dos mujeres que trabajan en locales cercanos. No podían dar la cara, temblaban y se agarraban mutuamente para darse apoyo: “Tenemos que trabajar a puerta cerrada y el miedo es grande”.
Y es que no solo temen pasar por debajo y que pueda caerles algo, también que lo que hay dentro del edificio les repercuta de algún modo: “Estábamos tomando algo, escuchamos un estruendo y vimos caer una ventana entera. No mató a alguien de milagro, mi familia acababa de salir del negocio que tenemos al lado, por poco no los mata”.
En directo, veíamos cómo los okupas arrojaban algo a la calle, en este caso una botella de lejía y las vecinas hacían un llamamiento: “No sé qué más hacer, pedimos al ayuntamiento que nos ayude”.