El aeropuerto de Barcelona vive el hurto más caro de la historia: más de 8 millones de euros dentro de un bolso de mano
Los Mossos d'Esquadra consiguieron detener a los ladrones tan solo dos horas después
La mujer que sufrió el hurto era de nacionalidad rusa y llevaba en la maleta un anillo de más de cuatro millones de euros
La impactante reacción de una pareja al ser atracados a punta de pistola en Ecuador
En directo en ‘Ya es mediodía’, Mayka Navarro nos ha dado los detalles del que es el mayor robo de la historia de nuestro país. Un hurto que tuvo lugar en el aeropuerto de Barcelona y que fue resuelto en tan solo unas horas.
Al parecer, una mujer de origen ruso se disponía a factura su equipaje cuando descuido su equipaje de mano. Un equipaje compuesto por una maleta de Louis Vuitton y un bolso de Hermès de diseño exclusivo con oro y brillantes.
MÁS
Los ladrones aprovecharon un descuido para llevarle ambas piezas sin ser vistos. La mujer acudió corriendo a denunciar el hurto y los Mossos d'Esquadra se quedaron impresionados con el valor de su equipaje y el contenido del mismo.
Según declaró, en el interior de su equipaje de mano llevaba objetos por un valor superior a los 8 millones de euros. En metálico llevaba unos 10.000 dólares, pero también guardaba un anillo de diamantes de 45 quilates de más de 4 millones de euros, joyas y dos relojes de gran valor.
Gracias al sistema de cámaras de seguridad del aeropuerto, los Mossos d'Esquadra localizaron al ladrón, le siguieron hasta el parking dónde se subió a un coche alquilado y menos de tres horas era detenido junto a su cómplice en la autovía AP-7 dirección a Francia.
La mujer de origen ruso se llevó una alegría, pero el robo no le había supuesto ningún gran disgusto porque eso era solo su equipaje de mano.