Ismael Rodrigo entra desnudo en el directo de ‘Ya es mediodía’: “Hace calor y poner el aire acondicionado no es ecológico”

Tras conocer la noticia de que la Generalitat ha acabado con la prohibición del ‘topless’ que imponían algunos ayuntamientos en piscinas públicas, Verónica Dulanto ha establecido en plató un debate: Topless, ¿Sí o no?. A favor, a conectado con Ismael Rodrigo, Presidente de la Federación española de naturismo y en contra, con Polonia Castellanos de Abogados Cristianos.

Respecto al número de piscinas municipales que prohibían la practica del topless en sus instalaciones, Ismael Rodrigo ha explicado que eran muy pocas y las ordenanzas eran casi inexistentes. Se trataba más de una creencia o norma interna. Además, ha explicado que el número de mujeres que realizan topless ha disminuido muchísimo y que era una practica muy frecuente en los años 70.

Además, nos ha explicado que el Art. 14 de la Constitución establece la no discriminación por cuestión de género, y que esto estaría por encima de cualquier tipo de ordenanza. Verónica Dulanto, ha tenido la sensación de que Ismael no llevaba puesta ninguna prenda de ropa y le ha preguntado “¿Estás desnudo?”.

Ismael ha respondido de forma afirmativa “Sí, en verano hace mucho calor y sino tendría que poner el aire acondicionado y eso es antiecológico”. La presentadora se ha sonreído y le ha dado las gracias por tener el detalle de ofrecerles un plano casto “Ningún problema por nosotros, pero ya sabes los horarios en los que estamos”.

El presidente de la Federación española de naturismo ha corregido a Dulanto y le ha explicado que la desnudez no está reñida con el horario infantil “no hay una limitación en este aspecto, no se pueden poner temas sexuales, pero la desnudez no tiene nada que ver con la sexualidad”. además, ha recalcado la importancia de que los niños vean la desnudez como algo natural “les estás haciendo ver que hay algo malo en la desnudez o que solo existen pechos perfectos”.

Polonia Castellanos, de Abogados Cristianos, ha mostrado una postura completamente opuesta a la de Ismael “Es un retroceso porque en Francia, el país por referencia del topless, ya no lo hacen porque no saben quién las va a grabar y subir a una red social”. Y ha querido reivindicar sus derechos “Yo tengo mi derecho a no ver a gente semidesnuda, el derecho de los demás acaba dónde empieza al mío… Los pechos femeninos tienen un contenido sexual, no es lo mismo y no conlleva la misma sanción si alguien toca el pecho a una mujer que si se lo toca a un hombre… Yo no quiero que mis hijas encuentren por la calle a mujeres en ‘topless’”.

Unas palabras que Rodrigo ha tirado por tierra legalmente: “No existe el derecho a no ver lo que a uno no le gusta”.