La explicación al caso de la mujer que asegura haberse quedado embarazada por una ráfaga de viento: ¿Es posible?

Una mujer de Indonesia ha asegurado que tras tumbarse boca abajo sintió que una ráfaga de viento entró por su vagina, su vientre se inflamó, se desinflamó y tan solo una después dio a luz a su bebé. ¿Es esto posible? ¿Hay más casos en el mundo?

¿Es posible que una mujer se quede embarazada por una ráfaga de viento y de a luz tan solo una hora después? Es la pregunta que Joaquín Prat le ha planteado al médico Manuel Viso ante el caso anunciado por una mujer de Indonesia, que Joaquín Prat le ha planteado al médico      

Por una ráfaga de viento, imposible”, ha asegurado el médico antes de explicar que sí que existen casos de embarazos silenciosos “Hay mujeres que se pueden quedar embarazadas y no sentirlo, se habla de un caso de cada 500 en el mundo”.

La sensación de estar embarazada y no estarlo o de estar embarazada y no darse cuenta puede deberse a factores psicológico como “el miedo a la gestación o un rechazo al embarazo por una negación a asumirlo”. Los motivos médicos que pueden hacer que una mujer no siente el embarazo son varios y entre ellos están las placentas muy grandes que no hacen sentir los movimientos incluso, ovarios poliquísticos con menstruaciones irregulares…

Además, nos ha explicado la diferencia entre un embarazo silencioso y uno psicológico “No es lo mismo un embarazo silencioso a uno psicológico, en el silencioso hay gestación, pero no ser percibe y en el psicológico”.