Juan Luis Tena nos ha informado de cuáles son los productos más robados en verano en cada una de las Comunidades Autónomas, según un estudio realizado en función de las denuncias interpuestas
La llegada del verano aumenta el número de hurtos y las pérdidas denunciadas llegan a alcanzar los 170 millones en las tiendas españolas, pero según la comunidad autónoma en la que se realice el robo, los ladrones tienen unas u otras preferencias. A los extremeños les da por robar spray antimosquitos y en Navarra roban maquinillas de afeitar.
Juan Luis Tena ha comenzado a contarnos qué se roba más en cada región española con la llegada del verano, y lo ha hecho explicando que el objeto más deseado por los ladrones en su tierra, Extremadura, es el spray antimosquitos.
Otros objetos muy deseados por los amantes de lo ajeno son, las gafas de sol en Castilla y León, las chanclas de la playa en Murcia y en Canarias son también prácticos y lo que más se roba son los preservativos.
En Castilla la Mancha los quesos son los más robados y en Galicia les gustan mucho las conservas. En Cataluña y la Rioja roban mucho vino, en Madrid desaparecen los helados y en Navarra las cuchillas de afeitar. En Baleares sobre todo roban maquillajes y en Asturias los ladrones son asiduos a la merluza congelada.