Un día más, Alba Silva se ha parado amablemente ante los medios de comunicación en la puerta del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, para darnos la última hora sobre el estado de salud de su esposo el futbolista Sergio Rico. Alba sigue muy afecta, pero los últimos movimientos médicos le hacen tener más fuerza y estar esperanzada: “Sergio se va a recuperar”.
“Sigue estable que al final esto es lo más positivo que podemos tener ahora mismo”, aseguraba una Alba más animada que en los días anteriores “yo tengo más fuerza, la verdad… Un poco más de fuerza porque los primeros días han sido muy duros, pero poco a poco tienes que estar fuerte. Ya nos queda que Sergio se va a recuperar y vamos a estar pronto juntos todos los días”.
Una actitud positiva que comparte la familia, quien ha lanzado un comunicado sobre lo sucedido en El Rocío “Sergio Rico viajó a El Rocío, con permiso del club… Tras poco más de hora y medio junto a su familia y amigos, se dirigía a la misa Pontifical, cuando sufrió un infortunio por culpa de un carro con mulos y un caballo desbocado que le golpeó”.
El último parte médico ofrecido por los médicos intensivistas de la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, insiste en la estabilidad dentro del grave estado de salud del futbolistas, pero fuentes cercanas a Rico aseguran que le han retirado la sedación.
Una noticia ante la que hay que ser cautos porque no significa que vaya a despertar y sí que están viendo cómo evoluciona y poder realizarle algunas puebras. El portero del Paris Saint Germain en su cuerpo no tiene ningún golpe ni hueso roto, pero tienen que comprobar cuál es el daño neurológico.
Este procedimiento se denomina una ventana en el argot médico y es posible que tras la realización de las pruebas se le vuelva poner la sedación, pero la familia y se ha tomado la situación como un nuevo paso positivo hacía la recuperación de Sergio.