Durante más de 100 números del Paseo de Extremadura (Madrid), un coche gris a toda velocidad ha causado el pánico y ha acabado con la vida de dos personas. Una situación escalofriante que los testigos han narrado en directo en ‘Ya es mediodía’ todavía con el susto en el cuerpo.
Todo comienza a las 12:55 horas cuando la Guardia Civil da el alto a un vehículo sospechoso por el robo de catalizadores. El coche, un Mercedes plateado, se da a la fuga y las autoridades intentan volver a darle el alto en el número 150 del Paseo de Extremadura, pero el conductor acelera y recorre hasta 100 números de la calle a toda velocidad y llevándose por delante a todos los peatones que encuentra en su camino hasta el número 40.
Fuentes oficiales aseguran que hasta el momento hay dos personas fallecidas y cinco heridos. El pánico se ha apoderado de los presentes y Carla, una de las testigos de lo sucedido nos ha relatado como un coche plateado arrollaba a toda velocidad a un hombre de unos 60 o 65 años.
Tan solo unos números más abajo del Paseo de Extremadura, Estefanía Ruiz ha hablado con una trabajadora de ONCE, testigo del segundo atropello y que asegura que estaba con vida de milagro. Como cada día, la mujer cerraba su puesto y se disponía a cruzar, pero un fuerte ruido le alertaba de que algo pasaba.
La mujer salvaba la vida por segundos y asegura que estaba comenzado a cruzar el paso de peatones en verde cuando un coche que “Venía muy rápido, lo levantó por los aires, miré lo lejos que lo mandó con bastoncito…”.
Al parecer, el vehículo tuvo que reducir su velocidad debido a un atasco en la calzada, momento que aprovecharon dos mujeres para bajarse del vehículo. Dos mujeres que han sido detenidas y que han sido identificadas como delincuentes comunes que se dedican a robar catalizadores.