Todo sucedía con normalidad en el pleno del Congreso cuando un inesperado desmayo de la ministra de Podemos, Marisa Saavedra hacía saltar todas las alarmas justo cuando los diputados se disponían a votar la nueva Ley de vivienda.
La rápida actuación de sus compañeros y de otros ministros ha diputados ha evitado que la diputaba cayera al suelo tras sufrir una lipotimia. Varios compañeros han corrido a socorrerla y los servicios de emergencia han entrado rápidamente en la cámara.
La ministra de Hacienda y médico, María Jesús Montero también se ha desplazado inmediatamente al escaño de la diputada para interesarse por su estado de salud. Por suerte, se ha tratado solo de un susto y la Saavedra ha recuperado la consciencia rápidamente.
El susto ha coincidido con la votación en el hemiciclo con la votación de la nueva Ley de vivienda y tras la atención médica, han continuado con su cometido. La diputada Marisa Saavedra ha abandonado la cámara, para recuperarse del todo “se encuentra más o menos recuperada y se ha ido simplemente a reposar", ha asegurado la presidenta de la Cámara Meritxell Batet.