El ingenio de los ladrones va en aumento y cada día son más los robos realizados tras la técnica de la clonación de las llaves del vehículo. Un robo que algunos aseguran que se podría evitar cubriendo nuestra smart key con papel de aluminio, pero ¿Qué opinan los expertos?
Aproximándose al ciudadano clonan la llave de tu vehículo para posteriormente realizar el robo del mismo. El robo de vehículos va en aumento en nuestro país e Inma Rivas, reportera de ‘Ya es mediodía’ se ha desplazado hasta un taller especializado en seguridad para saber cómo podemos intentar evitarlo.
Son muchos los que aseguran que, si cubrimos con papel de aluminio las llaves de nuestro vehículo, en concreto las llamadas smart keys evitaremos su posible clonación. El experto nos ha explicado que efectivamente, envolver en papel de aluminio la llave evita que sea clonada, pero también que arranque nuestro vehículo.
Para que la clonación sea efectiva y se pueda realizar justo en el momento en el que se abren las puertas es necesario estar cerca del vehículo, momento en el que conseguiríamos crear una jaula de Faraday.
Los expertos no ven muy eficaz el uso del papel de aluminio y apuestan por otras soluciones como “un corta corrientes, un localizador o más bien cruzar los dedos” y esperar que no seamos el objetivo de los ladrones.