El coronel Pedro Baños ha respondido al agresor que primeró lo agredió verbalmente y después intentó ir a más, durante el acto de presentación de su libro 'La encrucijada mundial. Un manual del mañana' en Gijón. El militar y escritor que conversó con todas las personas que se le acercaron ha advertido en un vídeo que "no me van a acoquinar" ante la actitud violenta de un desconocido, contrario a sus ideas.
Pedro Baños en un encuentro organizado por el Ateneo Jovellanos y el periódico El Comercio participaba con una ponencia y después firmó sus libros a los presentes que se le acercaron para conversar. Sin embargo, el buen clima lo rompió un tuitero que primero se presentó de buen talante para sacarse una foto con él y terminó insultándolo e intentando agredirlo.
La actitud del supuesto seguidor se transformó en unos pocos minutos y comenzó a insultar a Pedro Baños ante los asistentes que quedaban en la sala y que intervinieron antes de que la situación se fuera de las manos. El agresor fue expulsado y el coronel en un vídeo ha explicado lo sucedido. Asegurando que él trató de mantener la calma y evitar sus "provocaciones".
Pedro Baños ha contado que después de que el hombre le contara su admiración terminó confesándole que era uno de los tuiteros que lo acosaban en la red social. El militar cree que en realidad es miembro de una banda que apoya las acciones militares de la OTAN, una organización contra la que el coronel es muy crítico.
El youtuber Rubén Gistau, que estaba en ese momento en la puerta de la sala y fue uno de los que salió en defensa del militar ha contado que si no llega a interponerse entre ellos la" agresión verbal podía haber acabado en una agresión física. La finalidad era dañar su imagen pública", ha asegurado.
El agresor utilizó una fotografía para contar su versión de los hechos y mostrar su actitud muy crítica con las posturas de Pedro Baños.
Este no es el primer incidente en el que el coronel Baños ha estado involucrado. Baños es conocido por su papel en la lucha contra el terrorismo y ha sido objeto de amenazas en el pasado. A pesar de esto, Baños ha continuado con su trabajo y se ha mantenido firme en su lucha contra el terrorismo y la violencia