Cristal Cougil recibió una llamada de la Guardia Civil y acabó pasando la noche en el calabazo por unos supuestos delitos que otras personas estaban cometiendo, utilizando su identidad. Una simple fotografía de su DNI ha servido a una red de delincuentes para establecer una red ilegal de alquiler de viviendas en Mallorca.
Sin salir de Vigo y sin ser consciente absolutamente de nada, esta vecina acabó detenida y se enfrenta a un juicio en el que tiene que demostrar que ella no ha realizado ningún delito y que no es la titular de una cuenta bancaria que los delincuentes abrieron utilizando una simple fotografía de su DNI y falsificando su firma.
Cristal cree que todo procede del intento de venta de un vehículo entre particulares porque cuando la policía le mostró la fotografía de su DNI que hizo para entregársela a su hijo sobre una mesa de madera marrón.
Además de Cristal, su padre también se ha visto implicado en esta estafa inmobiliaria, pero al tratarse de un señor mayor y con problemas de salud podría quedar exento de cargos.