No le dejan entrar en la piscina de la comunidad por ir en bañador
El Tribunal Supremo indemniza a cada persona que no pudo entrar con bañador a la piscina con 1.000€
Los vecinos de una comunidad de Vera en Almería celebran la sentencia y el cambio de directiva
En directo desde la piscina de una comunidad de vecinos en Vera (Almería), Paco Ballesta nos ha mostrado el malestar de los vecinos antes una realidad que no permitía a las personas que no practicaran nudismo entrar en la piscina comunitaria. Una situación ante la que se ha pronunciado en su favor, el Tribunal Supremo.
En ‘Ya es mediodía’ hemos visto imágenes que demuestran que una persona de seguridad vestida, impedía e incluso llegaba a agredir a un hombre que intentaba entrar en el recinto de la piscina con traje de baño.
MÁS
¿Qué famosos que se han visto obligados a abandonar su carrera debido las enfermedades que padecen?
Un hombre salta desde un segundo piso en Vallecas para huir de su pareja y esta se lanza detrás de él
Una empleada demanda a Nike por daños morales y discriminación salarial: horas extras sin cobrar, menos sueldo que los hombres y acoso de los superiores
La antigua directiva de la comunidad convirtió la piscina en un recinto de uso exclusivo para nudista y contrató a un servicio de seguridad para controlar el acceso. Una situación que fue denunciada por muchos propietarios de la comunidad. Por suerte, el asunto se llevó a los tribunales, se ha llegado hasta el Tribunal Supremo y se ha tenido que indemnizar con 1.000€ a cada uno de los denunciantes que no les dejaron entrar con bañador. Tras la sentencia se ha cambiado la directiva de la comunidad y se ha contratado a otra empresa de seguridad.
Los vecinos aseguran que por suerte es un eco del pasado e incluso, para algunos un mal recuerdo del pasado, ahora en la piscina pueden entrar tantos nudistas como personas con bañador. Un vecino nos cuenta que él es nudista y podía entrar, pero su mujer y sus nietos no lo eran, y no podían utilizar las instalaciones.
Otra vecina asegura que tenía un sentimiento de acoso y había violencia física porque contrataron a unas personas de seguridad agresivas. Eso sí, confirma que, siguiendo la ley, el personal de seguridad y el socorrista sí iban vestidos.