¿Qué famosos que se han visto obligados a abandonar su carrera debido las enfermedades que padecen?
Bruce Willis se ha visot obligado a retirarse del mundo de la actuación debido a los síntomas que sufre por su demencia frontotemporal
Antes de Bruce Willis, otros actores como Michael J. Fox, Jamie-Lynn Sigler o Rock Hudson también tuvieron que retirarse
Personalidades que padecen ELA: Juan Carlos Unzué, Steve 'Mongo' McMichael o Esteban Bullrich
Bruce Willis sorprendió al mundo en 2022 al anunciar que se retiraba del mundo de la actuación debido a una afasia que padecía y que le impedía ejercer su trabajo. Casi un año después de este triste anuncio, la familia del protagonista de 'La Jungla de Cristal' ha sorprendido a todos sus seguidores y al mundo del séptimo arte al desvelar que los médicos han diagnosticado al intérprete una demencia frontotemporal.
Esta demencia ha provocado que el actor tenga que retirarse y dejar a un lado su amor por el mundo de la actuación. Él no ha sido el único famoso que se ha visto obligado a decir adiós a su gran pasión y a su profesión. Antes que Bruce Willis, otros intérpretes como Michael J. Fox, Jamie-Lynn Sigler o Rock Hudson también tuvieron que decir adiós a las cámaras y a los set de rodajes debido a las distintas enfermedades que padecían.
MÁS
Famosos que tuvieron que decir adiós a su profesión
- Michael J. Fox: uno de los actores más conocidos en los años ochenta por su papel protagonista en 'Regreso al futuro' tuvo que decir prácticamente adiós al mundo del séptimo arte tras ser diagnosticado con Parkinson. Fue en el rodaje de 'Doc Hollywood' cuando el intérprete empezó a mostrar los primeros síntomas de esta enfermedad. A los pocos meses Michael J.Fox fue diagnosticado de Parkinson. Desde entonces, el intérprete tan solo aparece en entrevistas y en documentales en los que narra cómo afrontó esta etapa y cómo evoluciona su enfermedad.
- Jamie-Lynn Sigler: la actriz conocida por interpretar a uno de los personajes más queridos de 'Los Soprano' fue diagnosticada de esclerosis múltiple cuando tenía tan solo 20 años. El diagnostico y los síntomas de su enfermedad la alejaron de su profesión y ahora, aunque los avances médicos han mejorado su vida, ha declarado que tan solo puede andar 10 minutos sin llegar a asfixiarse.
- Rock Hudson: fue uno de los conocidos como 'galanes de Hollywood'. Era conocido por sus grandes papeles entre los que destacan su trabajo en películas como 'Gigante' o 'No me mandes flores'. Rock Hudson sorprendió al público al desvelar que padecía VIH. Solo cinco años después de este anuncio, Rock Hudson falleció convirtiéndose en una de las primeras estrellas de Hollywood en morir por VIH.
Otros casos de famosos que se tuvieron que retirar temporalmente de la esfera pública
- Avril Lavigne: la cantante canadiense confirmaba en 2015 a la revista 'People' haber estado postrada en cama cinco meses debido a la enfermedad de Lyme, una dolencia que hizo a la estrella musical temer por su vida. Sin embargo, la artista pudo recuperarse y en la actualidad ha retomado por completo su carrera musical.
- Lindsay Lohan: la actriz ha sido otra de las famosas que se han visto obligadas a retirarse de la esfera pública en varias ocasiones. En el mes de enero de 2015, la protagonista de 'Tú a Londres y yo a California' tuvo que ser ingresada debido a una recaída de la enfermedad de Chikungunya, contraída en diciembre durante unas vacaciones en Bora Bora. Fue la propia actriz la encargada de hacerlo público en Twitter y de alertar sobre el uso de repelente contra mosquitos para paliar el contagio. Por suerte, Lindsay Lohan se pudo recuperar tras pasar varios días ingresada en un centro médico.
- Jessie J: la cantante británica tuvo que abandonar su gira australiana en el año 2015 debido a los síntomas del síndrome Wolff-Parkinson-White, una afección cardíaca que podría obligarla a hacer todas sus actuaciones en playback. La británica estuvo recluida en su casa tomándose un buen descanso a la espera de lo que sus médicos le diesen el alta. Ahora, Jessie J ha conseguido retomar su carrera musical.
- Jack Osbourne: el pequeño de la saga Osbourne, Jack, anunció en junio de 2012 que padecía esclerosis múltiple remitente-recurrente, una enfermedad neurodegenerativa sin cura que no le ha impedido afrontar proyectos en televisión como productor ejecutivo.
- Catherine Zeta-Jones: la oscarizada actriz fue ingresada en 2013 en un centro especial para tratar un trastorno de bipolaridad, que se le había detectado en medio del tratamiento de cáncer al que se estaba sometiendo su esposo, Michael Douglas. Bajando su ritmo de trabajo y siguiendo los tratamientos y consejos de sus médicos, Catherine Zeta-Jones consiguió recuperarse y retomar su faceta como actriz.
- Frankie Muniz: uno de esos casos que los médicos califican como verdaderos milagros.
El protagonista de 'Malcolm in the Middle' sufrió el primer accidente cerebrovascular en diciembre de 2012 con solo 27 años, ictus que se repitió once meses después y por le que tuvo que someterse a tratamientos médicos y rehabilitación. A pesar de su frágil salud, el actor sigue en activo y apareció en la tercera parte de 'Sharknado'.