El número de famosos estafados por el supuesto representante de concursantes de reallity no para de aumentar y gracias a Miguel Vilas, una de sus primeras víctimas, hemos conseguido ponerle cara y conocer cómo consigue engañar a los empresarios del ocio nocturno haciéndose pasar por una persona influyente en Mediaset.
Son decenas los empresarios y concursantes de televisión que a lo largo de nueva años ha estafado y engañado, este presunto representantes de caras conocidas de la televisión. Le daba igual la cantidad de dinero a conseguir y ha llegado a realizar engaños por cantidades muy pequeñas, por lo que son muy pocos los que han presentado una demanda contra él. Sin embargo, ahora se podría enfrentar a una pena de más de 6 meses por los delitos reiterados de incumplimiento de contrato, falsedad documental y estaba continuada.
Fabiola Etayo se ha desplazado hasta la casa en la que vivía hasta hace un mes en Paterna del Campo (Huelva). Se trata de una casa okupa, en muy malas condiciones que fue desalojada y en la que el falso representante vivía con otras 20 personas.
Los vecinos del pueblo no ponen muy buena cara cuando les preguntamos por él y su madre que vive a escasos metros, nos ha confirmado que hace muchos años que su hijo decidió tener una vida incompatible con la que ellos llevaban y que aunque no está de acuerdo, lo único que puede hacer es respetar la vida que él ha elegido. A casa de la madre han llegado numerosas demandas.
Miguel Vilas, exconcursante de ‘Gran Hermano 17’, ha entrado en directo en ‘Ya es mediodía’ para contarnos cómo conoció al susodicho y cómo actuó para ganarse su confianza. El concursante nos ha contado que él pertenecía a la agencia con la que trabajan la mayoría de participantes en programas de televisión, Telegenia, pero que este señor le escribió por redes sociales y le ofrece un montón de bolos.
A Miguel le dijeron que no se fiara, pero el supuesto representante le dijo que podía preguntar a concursantes de otras ediciones sobre su experiencia con él. Miguel lo hizo y le dijeron que todo había ido bien, no sabían que en unos años ellos también iban a ser sus ganchos y víctimas.
“Hago el primer bolo y le pido el dinero por adelantado porque no me fio ni un pelo, y todo va bien. Luego hago el segundo bolo y comienzo a sospechar”, ha asegurado Miguel quien vio como en lugar de hacer un bolo, le pedía que llegara a hacer hasta tres en la misma noche. Respecto al momento en el que se dio cuenta de que algo no iba bien, asegura “Me doy cuenta de que me está estafando porque me mandaba grabar vídeos para discotecas en las que no llegaba a producirse el bolo”.
Miguel también ha relatado cómo el falso representante no paraba de insinuársele y soñaba con participar él también en programas de televisión “Él siempre se me insinuaba, su sueño era entrar en Telecinco, en ‘Gran Hermano’… Me dejó a deber 500€, me dejó tirado en Sevilla y me tuve que buscar la vida para volver a Madrid”.
“Nos utilizaba para que le lleváramos a Telecinco a ver una gala y esas fotos las utilizaba para venderse a la gente a la que también estafaba”, ha explicado Miguel sobre las fotos del estafador dentro de las instalaciones de Mediaset. Además, le ha sorprendido mucho que este tipo siguiera actuando “Fue como los Juegos del Hambre, pensé que habíamos acabado con él”.
Antes de terminar la conexión, Miguel Vilas no ha querido dejarse nada en el tintero y ha querido tener unas palabras para Joaquín Prat “Joaquín estás muy bueno, te lo tenía que decir”.