Tras una semana de juicio, Francisco Nicolás ha declarado ante el juez y según le ha dicho a Marina Pérez de Ayala, en conexión en directo con ‘Ya es mediodía’, está tranquilo y muy contento con el resultado de su declaración “puede ayudar a esclarecer los hechos”.
“Muy contento, hoy ha sido el turno de los periciales”, ha asegurado Nicolás tras una declaración ante el juez que no ha durado más de diez minutos y en la que ha asegurado que jamás se ha hecho pasar por Guardia Civil, que sobre los 15.000€ que se supone que recibió de un empresario, asegura que no es cierto y que el dio el dinero para conocer a gente influyente, no ha cambio de información.
Al popular la Fiscalía le pide 9 años de prisión por supuestamente obtener de forma ilegal información policial y utilizarla a cambio de favores, un número de años que no le asusta porque “Las peticiones siempre son las mayores… Cuando estaba Podemos me pidieron 40 o 50 años”.
Nicolás tiene muchas causas abiertas, pero se muestra esperanzado “Son recursos que están ahí y estoy tranquilo, es una larga batalla de nueve años, casi 10”. Su psiquiatra ha declarado que tiene un trastorno de personalidad narcisista, que ve la realidad, pero que a veces la distorsiona.